El jefe de los servicios médicos del Celta y médico de la selección española de fútbol, Juan José García Cota, expresó ayer sus dudas de que los entrenamientos puedan retomarse la próxima semana en las condiciones que ha programado LaLiga. "Tenemos toda la logística preparada para iniciar los entrenamientos en cuanto nos den la autorización, pero tal como se está planteando dudo que se pueda empezar a entrenar la próxima semana", dijo ayer el facultativo celeste en declaraciones a la TVG.

García Cota explicó que mantiene contacto diario con los jugadores y aseguró que el grupo se encuentra bien, aunque reconoció que existe preocupación por la situación. "Estoy en contacto diario con los jugadores. Están bien, pendientes de cómo se desarrollan los acontecimientos para saber cuando empezamos. Todos, obviamente, manifiestan su temor por la situación y es lo que tenemos que ir dilucidando en los próximos días", apuntó.

Test para Sisto y Smolov

El médico celeste se refirió también a la situación de Pione Sisto y Fedor Smolcv, quienes se encuentran en sus respectivos países de origen tras saltarse la cuarentena y regresarán a Vigo a comienzos de la próxima semana. Ambos tendrán que pasar una prueba diagnóstica del Covid 19 a su regreso a la ciudad.

"Cuando vuelvan, en primer lugar tendrán que pasar el test, aunque como en esta primera fase los entrenamientos son indivuduales estarán solos y tendrían menos problemas, pero desde luego al principio no van a tener contacto con el resto de los jugadores", explicó el facultativo. Tanto Sisto, que ha pedido perdón por su fuga, como Smolov se han comprometido con el club a estar la próxima semana en Vigo.