30 de abril de 2020
30.04.2020
Faro de Vigo
ciclismo

La Vuelta partirá de Irún tras cancelarse su inicio en Holanda

La 75 edición de la ronda española se reduce a 18 etapas - Se mantienen las tres jornadas programadas en Galicia

30.04.2020 | 01:34
Javier Guillén, director general de Unipublic, estrecha la mano del alcande de Ultrech. // Unipublic

La 75 edición de la Vuelta a España tendrá 18 etapas, se lanzará con una jornada entre Irún y Arrate Eibar y terminará en Madrid, según informó este miércoles la organización, que precisará las fechas de competición el martes 5 de mayo. Tras oficializarse la cancelación de la salida oficial de la Vuelta 2020 en los Países Bajos, Unipublic, como empresa organizadora de la carrera, ha tomado la determinación de no sustituir las tres etapas iniciales y comenzar la ronda española con la etapa Irún-Arrate Eibar.

Con esta nueva configuración, la 75ª edición de La Vuelta quedará marcada como una carrera histórica: 18 etapas y la primera en el País Vasco casi cinco décadas después.

La Vuelta 2020 estaba prevista entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre, con salida en los Países Bajos. Sin embargo, la obligada reorganización del calendario ciclista por la crisis sanitaria mundial provocada por la COVID-19 ha obligado a un cambio de planes.

Por primera vez desde que Unipublic tomó las riendas de la carrera en 1979, La Vuelta arrancará en el País Vasco. Euskadi llevaba casi cinco décadas sin acoger una primera etapa de la carrera. En 1961, La Vuelta comenzó en San Sebastián, con una contrarreloj por equipos con salida y meta en la ciudad donostiarra.

"Contar desde el primer día con la pasión por el ciclismo que se vive en el País Vasco hace que este cambio de planes sea más ameno. En cualquier caso, sólo esperamos que esta crisis sanitaria sin precedentes se resuelva pronto, que todos podamos volver a la normalidad, también La Vuelta", comentó Guillén. La organización mantiene inalteradas las tres etapas programadas en Galicia: Muros-Alto de Ézaro (contrarrelojo individual de 35 kilómetros), Lugo-Ourense (205 kilómetros) y Mos-Matosinhos (Portugal), de 108 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook