Carlos Núñez Gayoso, referente histórico del baloncesto vigués, falleció hoy a los 88 años de edad. Jugador, entrenador y presidente del mítico Ademar Vigo, Núñez fue maestro de importantes técnicos de este deporte, como Vicente Rodríguez "Cholas" o Miguel Méndez.

El vigués es un personaje esencial para entender la historia del baloncesto en Galicia ya que a su faceta de jugador, entrenador y directivo de club añadió su labor para poner en marcha en los años setenta la Federación Gallega de Baloncesto de la mano de Francisco Martín. Se retiró del baloncesto hace más de veinte años, pero su nombre seguía siendo una referencia para todos los que se acercaban a este deporte.

Además Carlos Núñez era el abonado número 43 del Celta, club que ha mostrado su consternación por la pérdida. "Consternación na familia celeste polo falecemento de Carlos Núñez Gayoso, abonado 43 do RC Celta, adestrador de baloncesto e expresidente do Ademar Vigo. D.E.P", escribió el equipo vigués de fútbol en su cuenta de Twitter. "Amanecemos coa triste nova do falecemento de Carlos Núñez, presidente de Ademar Vigo, referente no noso Baloncesto e Impulsor da creación da FGB. Enviamos as nosas condolencias a súa familia e achegados, e a todo o baloncesto vigués e galego que o recordarán con gran cariño", expresó la Federación Galega de Baloncesto .