El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, admitió que el organismo deberá asumir "varios cientos de millones de dólares" en sobrecostes por el aplazamiento de los Juegos de Tokio al año 2021, lo que le obligará a "revisar" los servicios que ofrecerá durante los mismos.

En una larga carta dirigida al Movimiento Olímpico, Bach repasa las consecuencias de la pandemia del coronavirus desde un punto de vista social, económico y político y cómo el deporte se verá afectado. También expresa que los deportes electrónicos están ante una nueva oportunidad gracias a la 'distancia social' y anima a las federaciones a darles un nuevo impulso. Sobre el aplazamiento de los Juegos de Tokio, señala que su organización será "una tarea inmensa" que requerirá "sacrificios y compromisos".

"Por nuestra parte, hemos dejado claro que el COI seguirá siendo responsable de su parte en la carga operativa sobre los costes de estos Juegos, en virtud de los términos del acuerdo existente para 2020 con nuestros socios y amigos japoneses. Aunque es demasiado pronto para dar una cifra exacta", añade el presidente, "ya sabemos que tenemos que asumir varios cientos de millones de dólares de costes por el aplazamiento. Por eso también tenemos que examinar y revisar todos los servicios que ofrecemos".