Pablo Ferreiro, jugador de LEB Oro del Básquet Coruña, se ha proclamado campeón del Trofeo Autonómico NBA 2K20, organizado por el Seis do Nadal-Coia. "Ha sido una jornada fantástica, que ha permitido que la familia del baloncesto gallego haya podido reunirse otra vez, aunque sea de manera virtual", celebra el director deportivo del Seis do Nadal, Sergio González, que agradece incluso "haber recuperado la tensión competitiva de los fines de semana".

En el torneo participaron 32 clubes, que previamente habían realizado sus fases internas para decidir el nombre de su representante. Ferreiro pronto se reveló como el principal favorito. De hecho, había participado anteriormente en un torneo con este videojuego a nivel nacional, llegando a disputar la final. Y confirmó esa superioridad en todas las rondas, imponiéndose en último duelo al representante del Obradoiro por 61-45. En cuanto a los equipos de la delegación viguesa, Seis, Defensores de Morrazo, Redondela y Rías Baixas, este tras eliminar en dieciseisavos al Porriño PBB, cayeron en octavos.

El torneo se disputó en eliminatorias a un único partido, aunque de duración creciente según avanzase la competición. Carlos Tresandí, presentador de la Radio Galega, y Sergio González retransmitieron los partidos, a través del canal del Seis do Nadal en Twitch, con la participación de Pepe Pozas, Menéndez Zapico, Adrián Ramil, Fernando RqR y Pepo Suevos. Los partidos, disputados desde la mañana, tuvieron entre 140 y 180 espectadores cada uno.