La Diputación de Pontevedra ha decidido agilizar las ayudas y flexibilizar y adelantar sus líneas de subvenciones deportivas. Trece clubes de alta competición ya tienen aprobadas ayudas por 632.500 euros: Pontevedra CF, Supermercados Froiz, Peixefresco Marín, Sociedad Gimnástica de Pontevedra, Poio F.S. , Tenis de Mesa Monteporreiro, Club Balonmano Cangas, Atlético Guardés, BM Porriño, Coruxo, Club Ciclista Rías Baixas, Agrupación Deportiva Vincios y Club Amfiv.

Está cerrada la relación de deportistas de la marca de excelencia DepoDan y DepoPromesa: 259 deportistas, mujeres y hombres:. Se ultima, además, la publicación de las bases de las becas que cuentan con un presupuesto de 250.000 euros.

Las ayudas a los equipos y entidades deportivas de ámbito inferior a nacional suman 575.000 euros, y otros 100.000 para los clubes de fútbol de preferente. Hay 593 solicitudes.

Para los clubes deportivos federados que participan en categoría nacional y los equipos de la Tercera de fútbol se destinan 775.000 euros. Para los clubes deportivos federados en las modalidades de remo, vela y piragüismo, las ayudas están dotadas de medio millón de euros. En ambos casos la presentación de solicitudes se iniciará cuando concluya el estado de alarma.