27 de abril de 2020
27.04.2020
Faro de Vigo
vela

El Campeonato Sur de Europa de Snipe se aplaza hasta verano de 2021

La Scira, asociación rectora de la clase, se lo ha comunicado al Náutico de Vigo, que lo organizará

27.04.2020 | 02:00
El presidente del Náutico, José Antonio Portela. // Alba Villar

El Real Club Náutico de Vigo organizará el Campeonato Sur de Europa de la clase Snipe el verano de 2021 y no en agosto próximo como inicialmente estaba previsto.

Así lo ha decidido la junta directiva de la Scira, la asociación rectora de la clase a nivel mundial, que ha optado por esta solución de trasladar todos sus grandes eventos de 2020 a 2021, por la pandemia mundial, obligando a pasar los Campeonatos del Mundo a años impares.

Este año, la organización de esta clase internacional contaba con ocho competiciones estratégicas: los Mundiales Máster (EE. UU.) y femenino (Brasil), los Campeonatos del Hemisferio Occidental (EE. UU.), Norteamericano (EE. UU.) y Sudamericano (Uruguay), el Campeonato de Europa (Croacia), el del Sur de Europa (Vigo) y el Europeo júnior (Almería). Todos se reprograman para el año próximo. Y los que estaban ya fijados para dentro de un año (los Mundiales absolutos de Japón y los júniors de Portugal) se han pasado a 2022.

Mundiales y Europeos absolutos se celebran cada veinticuatro meses, por lo que ahora serán en años pares e impares, respectivamente. "Con la incertidumbre de la pandemia, la Scira quería, después de una cuidadosa consideración, garantizar una oportunidad justa y segura para que los regatistas participen en los eventos", ha explicado el panel de directores del organismo mundial.

El Campeonato Sur de Europa, que es Open, nació en 1969 y determina el vencedor de los países europeos salvo los nórdicos, Polonia y Rusia. Desde 2009 pone en juego el Trofeo Perpetuo Sergio Michel, en honor a un histórico regatista italiano fallecido en 2008 a los 72 años de edad.

El club que preside José Antonio Portela había solicitado el pasado año este Europeo Sur de 2020 (del 8 al 16 de agosto) al coincidir con el sexagésimo aniversario del mayor logro del Snipe vigués: el subcampeonato de Europa del "Chuvias" de "Cholo" Armada y Julio Ribó en Landskrona (Suecia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook