La junta ejecutiva de la Euroliga, organizadora también de la Eurocup, ha aprobado su plan de ruta para finalizar la temporada, que pasa por jugar en julio y en sede única, fijando el 24 de mayo como fecha límite para decidir si sigue adelante o cancela la temporada.

El calendario pasa por un periodo hábil de posible cuarentena hasta el 11 de junio. Un día después se iniciaría una peculiar 'pretemporada' que abarcaría del 12 de junio al 2 de julio y dos días después empezarían los partidos. En el caso de la Euroliga, entre los días 4 y 26 de julio se disputarían los 54 partidos restantes de fase regular y posteriormente la 'Final a Ocho' que decidirá el campeón a partido único a partir de cuartos. Todo en una sede única aún por anunciar y a puerta cerrada. Condiciones similares se han acordado para la Eurocup, que finalizaría el 17 de julio al contar con menos partidos. Los contratos de los jugadores que fueran a concluir quedarían extendidos hasta el 31 de julio.

Hoja de ruta. 24 mayo: fecha límite para decidir si se reanudan la Euroliga y la Eurocup.; 29 mayo-11 junio: cuarentena (si es necesaria); 12 junio-2 julio: pretemporada; 4- 17 julio: fase final de la Eurocup; 4-26 julio: fase final de la Euroliga.