El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó que no piensa en una fecha para la "vuelta del deporte" porque la decidirá el Gobierno, y que la prioridad es cuidar la salud de los deportistas y lograr los recursos económicos para retomar la "senda del éxito" el próximo año en los Juegos de Tokyo 2020.

"Tenemos que apoyar la decisión del Gobierno porque va a decidir la vuelta del deporte en base a criterios científicos o médicos. No me fijo fechas para cuando se pueda empezar porque luego no me quiero decepcionar si luego no se cumple. Solo pienso en esperar a que se controle la pandemia y recuperar la vida normal", dijo en una videoconferencia con la prensa.

En este sentido, Alejandro Blanco, que estuvo acompañado por el vicepresidente del COI, Juan Antonio Samaranch, se declaró "expectante" ante esa vuelta a los entrenamientos por parte de los olímpicos españoles. "Va a haber diferencias entre los deportes individuales y por equipos. Ojalá se puedan abrir las puertas para las competiciones", apuntó.

El presidente del COE celebró que las normas de clasificación para Tokyo 2020 se mantienen, y que no se plantea que los Juegos no se puedan celebrar el próximo año, aunque recalcó que "la primera prioridad es la salud de los deportistas". "No hay ningún debate. Si hay el más mínimo riesgo, no hay ninguna oportunidad de organizar los Juegos", señaló.