La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha decidido aplazar al mes de diciembre la 'Final Four' de la Champions League, que se disputará los días 28 y 29 en el Lanxess Arena de Colonia (Alemania), debido a "la crisis en Europa por la pandemia del Covid-19" y a la "prohibición de eventos" en la mayor parte de países del 'Viejo Continente' antes de esas fechas.

La final a cuatro debía celebrarse el 30 y 31 de mayo, pero la EHF realizó un primer aplazamiento al mes de agosto. Sin embargo, este jueves ha decidido retrarsarla hasta el 28 y 29 de diciembre para asegurar su disputa pese a los problemas que pudieran seguir ocurriendo relacionados con el coronavirus.

El organismo dirigido por Michael Wiederer explica en dicho comunicado que "la situación de crisis en Europa por la pandemia, así como las diferentes medidas gubernamentales sobre prohibición de eventos masivos y restricciones en los viajes, han obligado a realizar planes de contingencia con los organizadores locales, reservando provisionalmente los días 28 y 29 de diciembre". Lo curioso es que de ser así se perderían la Final Four jugadores que cambiarán de equipo en este tiempo.

"Se continúa consultando con los organizadores locales de las 'Final Four' de la Champions League femenina (Budapest, programada para el 5 y 6 de septiembre) y la EHF Cup (Berlín, programada para el 29 y 30 de agosto), y se publicarán novedades al respecto de estos eventos a su debido tiempo", finaliza la Federación Europea.