El Director General de la Vuelta a España, Javier Guillén, admitió que aún se desconocen las nuevas fechas de la próxima edición de la ronda nacional y que tratarán en breve de resolver esa duda que tienen los aficionados. "En este momento estamos manteniendo conversaciones entre todos los operadores del ciclismo para ver cómo realizamos ese encaje en el resto de carreras. Hoy por hoy no se puede decir cuáles son las fechas exactas de cuándo empieza y termina el Giro y La Vuelta, pero el panorama ha quedado bastante aclarado", manifestó.

Javier Guillén confía en que "antes del 15 de mayo" se pueda tener el calendario definitivo de la temporada. "Quiero agradecer a la Unión Ciclista Internacional y al Tour de Francia la extraordinaria celeridad que han tenido a la hora de ofrecer las nuevas fechas en las que se va a celebrar el Tour, una vez que hace dos días que el presidente Macron anunciara que en Francia no se van a poder celebrar eventos de gran concentración de público hasta, por lo menos, el mes de julio", indicó.

"Con este escenario, ya podemos trabajar en el resto de fechas para las carreras que quedan por acoplar en el calendario a final de año", destacó Guillén.