El Tour de Francia no podrá comenzar el 27 de junio como estaba planeado originalmente y estudia nuevas fechas para el inicio debido a la crisis del coronavirus, según ha confirmado este martes la organización de la ronda gala en la última sacudida del calendario deportivo internacional.

"La celebración del Tour de Francia 2020 en las fechas inicialmente anunciadas no será posible debido a las medidas que se han promulgado para combatir la epidemia de Covid-19. La dirección del Tour de Francia está trabajando para posponer el evento", explicaron fuentes de la carrera.

En principio, la edición de este año debía comenzar en Niza el 27 de junio y finalizar con el sprint tradicional en los Campos Elíseos en París el 19 de julio. Sin embargo, todas las esperanzas de que el Tour pudiera desafiar a la pandemia se terminaron este lunes con el discurso televisado a la nación del presidente francés Emmanuel Macron.

"No será posible celebrar grandes festivales o eventos con una gran asistencia al menos hasta mediados de julio", dijo el mandatario, a pesar de anunciar que las medidas estrictas de cierre en Francia podrían aliviarse a partir del 11 de mayo.

El Tour se adelantó a su calendario habitual debido a los Juegos Olímpicos de Tokyo, pero el aplazamiento de la gran competición deportiva internacional a 2021 y las medidas impuestas contra el coronavirus en Francia harán que se celebre más tarde de lo habitual.

Después del aplazamiento del Giro de Italia y de las tradicionales clásicas de primavera, la 'Grande Boucle' se suma a lista de grandes carreras ciclistas afectadas por el coronavirus. La Vuelta a España mantiene por ahora sus fechas anunciadas, del 14 de agosto al 6 de septiembre, aunque el desplazamiento en el calendario del Tour podría obligar a sus organizadores, que son la misma empresa que la prueba gala, a retrasarla.