En la medida en que la suspensión del campeonato de la NBA se acerca a su cuarta semana, va tomando forma la idea de que toda la fase final de la temporada 2020 se dispute en la ciudad de Las Vegas.

En medio de la crisis que ha creado la pandemia del coronavirus, Las Vegas se perfila como uno de los escenarios más adecuados para un evento de esa naturaleza, según "Sport Illustrated", que destaca que de esta forma se evitaría que los equipos viajaran por todo el país, lo que expondría a demasiadas personas a una infección por el Covid-19.

Las Vegas se ha convertido en el único sitio potencial para tal competencia porque la NBA tiene una larga relación con la ciudad, además de considerarse un sede que tiene todo para celebrar este tipo de eventos.

Realizarlo conlleva obstáculos, como mandar a miles de jugadores y empleados a Las Vegas, ya que se necesitarían miles de personas de apoyo en hoteles y campos de juego, además del personal de medios de comunicación, pero podrían presentarse series de cinco partidos en la primera ronda y en las Finales de la NBA, con las semifinales y finales de la conferencia, cada una de ellas a un partido, similar al torneo nacional universitario de la NCAA. Hasta el momento es la hipótesis más importante en la que se está trabajando.

Por otro lado, la NBA propone que los jugadores tomen una reducción de sueldo del 50 por ciento a partir del 15 de abril, a lo que la asociación de estos, la NBPA, ha respondido que solo aceptarán una disminución del 25 por ciento y a partir del 15 de mayo.

Según publica "The Athletic", ambas partes discuten qué hacer financieramente si la temporada regular 2019-20 no se reanuda, incluida la posibilidad de retener hasta el 25 por ciento de los salarios restantes de los jugadores en un depósito de la liga. En la misma información, se afirma que si la NBA comienza a cancelar partidos, la cláusula de fuerza mayor en el convenio colectivo se ejercerá automáticamente, según la cual los jugadores perderán aproximadamente el uno por ciento de su salario por cada partido cancelado.