La asamblea de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT), reunida ayer de manera telemática, ha aprobado, entre otros puntos, un calendario de 19 regatas "flexible" y condicionado a la evolución del estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Según ha informado la asociación que organiza la liga de traineras más importante del Cantábrico, los clubes que conforman la máxima categoría han mostrado "su plena intención de que las traineras vuelvan a navegar este verano, una vez que se den las condiciones sanitarias apropiadas para la practica del deporte".

De esta manera, las entidades asociadas han aprobado un calendario de 19 jornadas, con fecha de inicio el 28 de junio con la disputa de la VIII Bandera CaixaBank en un lugar aun por determinar.

Para dar validez a la competición, se tendrán que disputar un mínimo de doce jornadas puntuables, además de las dos de 'playoff' en la Eusko Label Liga masculina y ocho jornadas y las dos de playoff en el caso de la Liga Euskotren femenina.