Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rafinha vuelve a la agenda del Inter

El centrocampista cedido al Celta suena para entrar en la operación del fichaje de Lautaro por parte del Barcelona

Rafinha conduce el balón en el Bernabéu perseguido por Benzema. // LOF

La continuidad de Rafinha Alcántara en el Celta no resultará una tarea sencilla una vez que agote su temporada de cesión en Balaídos no. A las exigencias económicas del futbolista habría que añadir la competencia con otros clubes. Uno de los primeros en aparecer en el horizonte es el Inter de Milán, que el hispano-brasileño conoce bien después de haber pasado allí media temporada a préstamo por parte del Barcelona. Ahora, vuelve a vincularse al conjunto italiano con Rafinha. Esta vez está relacionado con el supuesto traspaso al Barça del delantero interista Lautaro Martínez. El ahora céltico podría entrar en esta operación para abaratar costes, pues se manejan cifras superiores a los cien millones de euros para hacerse con los servicios de la perla argentina de 22 años.

La reaparición del equipo italiano en la esfera de Rafinha se produce días después de que el entrenador del Celta, Óscar García, reconociese que le gustaría contar con el centrocampista nacido en Sao Paulo en 1993 si la próxima temporada continuase dirigiendo al conjunto vigués. Entre sus peticiones también incluye al zaguero colombiano Jeison Murillo, cedido en Vigo por la Sampdoria. La adquisición de ambos supondría un desembolso de alrededor de 30 millones de euros al Celta, siempre que no lograse una rebaja de las cantidades estipuladas como cláusulas de rescisión de contrato. A ello habría que añadir las elevadas fichas de ambos, que desajustarían el plan de contención salarial que intentan mantener a rajatabla en A Sede para evitar desajustes en el presupuesto del primer equipo.

A las dificultades económicas se añadirán seguramente las de las ofertas que ambos reciban de otros equipos con mayor potencial deportivo y financiero. Ayer, el diario Mundo Deportivo vinculaba a Rafinha en la 'operación Lautaro' que el conjunto catalán parece dispuesto a afrontar para reforzar una delantera que necesita un recambio para el veterano Luis Suárez, todavía lesionado. El joven delantero argentino y el noruego Haaland, del Borussia Dortmund, son ahora mismo dos de los delanteros más deseados del fútbol europeo. Sus traspasos superarían los cien millones de euros.

Lo elevado de estas operaciones obligará a poner sobre la mesa nombres de futbolistas para reducir unas cifras económicas que podrían resultar inalcanzables en el planeta fútbol considerando la crisis que acarreará la pandemia del coronavirus. En ese escenario entraría Rafinha, entre otros, para abaratar la llegada de Lautaro al Camp Nou.

En el Inter siguen pensando en el ahora céltico. Es más, el verano pasado también sonó para marcharse a Milán, antes de decidirse por su regreso a Vigo. Entonces, el equipo lombardo negociaba su compra por unos 35 millones de euros, pero la operación fracasó y Rafinha decidió volver a vestirse de celeste.

En la Lombardía, el segundo hijo de Mazinho había dejado un buen recuerdo. Llegó en enero de 2018 en calidad de cedido y pronto se ganó la confianza de Spalletti, con el que disputó 17 partidos (12 como titular), en los que anotó un par de goles y dio tres asistencias.

El equipo milanista, ahora dirigido por Antonio Conte, parece dispuesto a apostar de nuevo por Rafinha. El interés del Barça por Lautaro puede facilitar el regreso del brasileño al conjunto interista.

De momento, Rafinha permanece en Vigo a la espera de que se reanude la competición. La suspensión de LaLiga por el Covid-19 le llegó al hispano-brasileño cuando se había convertido en una de las piezas básicas en el equipo de Óscar García. Superados sus contratiempos físicos, el centrocampista acumula con la celeste 22 partidos, en los que ha obtenido dos goles y una asistencia. Fue el jugador más destacado del Celta durante el pasado mes de febrero.

Durante el parón, Óscar García aprovechó una videoconferencia de prensa para expresar su deseo de contar con Rafinha (y con Murillo) si continúa la próxima temporada al frente del Celta. A la cláusula de 16 millones de euros que habría que hacer frente, además de una elevada ficha anual, el Celta tendría que competir probablemente con el Inter de Milán para intentar retener a Rafinha Alcántara en Balaídos.

Compartir el artículo

stats