McLaren se ha convertido en el primer equipo de Fórmula 1 en despedir a algunos miembros de su personal debido a la crisis del coronavirus, al tiempo que sus pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris, y los dirigentes han recortado sus salarios.

El equipo británico explicó en un comunicado que las medidas están "centradas en proteger los empleos a corto plazo". De esta forma, Sainz y Norris verán sus salarios recortados, mientras que algunos trabajadores de la fábrica serán despedidos, aunque McLaren no ha desvelado cifras concretas ni ninguna otra información. El piloto madrileño afirma en las redes sociales: "McLaren ha tomado difíciles medidas temporales que afectan a la plantilla, con el ánimo de proteger puestos de trabajo a largo plazo. Entiendo la decisión y en consecuencia yo también he decidido rebajar mi salario. Estamos juntos en esto".

La temporada de F1 está en pausa con las primeras ocho carreras de la temporada pospuestas o canceladas. De momento está previsto que el Gran Premio de Canadá abra la temporada el 14 de junio, pero eso podría cambiar con las restricciones globales de viaje que se suman a los problemas de la F1.