El expresidente del Olympique de Marsella Pape Diouf falleció después de contraer el coronavirus, según confirmó el organismo rector del fútbol francés (LFP) y el propio club marsellés.

Diouf presidió el Olympique de Marsella entre 2005 y 2009, un periodo en el que fue doble subcampeón de Copa de Francia y terminó tres veces entre los tres primeros del campeonato. Pape Diouf falleció a los 69 años.

"La [LFP] se enteró con inmensa tristeza por el fallecimiento de Pape Diouf a la edad de 68 años", dijo la liga en un comunicado. "Pape Diouf será recordado como un líder carismático, entrañable y apasionado".

"El Olympique de Marseille ha recibido con gran tristeza la muerte de Pape Diouf. Permanecerá para siempre en los corazones de los marselleses como uno de los grandes arquitectos de la historia del club. Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos", indicó la entidad que presidió a comienzos de siglo.

Diouf, ex periodista deportivo del periódico semanal 'La Marseillaise', fue agente de varios jugadores del equipo francés antes de asumir la presidencia del Olympique de Marsella en 2005, convirtiéndose en el primer presidente negro de un club europeo de primer nivel.