El Acanor Novás y Quique Domínguez separaban sus caminos. El entrenador pontevedrés no seguirá dirigiendo al equipo rosaleiro la próxima temporada, sucede lo que suceda con la campaña en curso. El propio técnico confirma la noticia -sin desvelar cuál será su futuro club- en una carta a la afición publicada ayer en la cuenta de Facebook del club.

Quique Domínguez firmó el pasado verano con el club que preside Andrés Senra. Domínguez sustituía a Isma Martínez, artífice del ascenso y la primera permanencia de la historia en División de Honor Plata, que había aceptado la oferta del Conservas Orbe Porriño de División de Honor Femenina. Con Quique, el cuadro rosaleiro había pasado de lograr la permanencia en la última jugada del último partido a competir por entrar en la fase de ascenso a Liga Asobal. El Acanor era sexto, a un solo punto del Alcobendas, que cerraba el grupo en el momento en que se paralizó la competición.

Sobre el balonmano se ciernen las mismas incógnitas que sobre el resto del deporte español. Es muy posible que la temporada quede cancelada. En todo caso, Quique se sentará en otro banquillo la próxima temporada. Aunque el pontevedrés se sentía cómodo en O Rosal y valoraba la posibilidad de protagonizar una etapa larga, como en el Octavio y el Teucro, le ha surgido una oportunidad que ha considerado adecuado aprovechar. "Estoy muy agradecido al Novás por su empeño para que siguiese y por su comprensión al comunicarles mi decisión de marcharme", declara el técnico en la misiva.