Los futbolistas del FC Barcelona han aceptado la propuesta de rebaja de sueldos del 70% planteada por el club, a causa del coronavirus, y han anunciado que realizarán aportaciones "para que los empleados del club cobren el 100% de su sueldo" mientras dure esta crisis.

Así lo han anunciado los jugadores de la primera plantilla en las redes sociales. Un mensaje en el que recalcan que "siempre han tenido la voluntad" de rebajarse el sueldo que perciben al entender "la situación excepcional" que se vive.

Por ello, se sienten molestos porque "desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos".

La junta directiva del Barça añadió más detalles al acuerdo, que también ha sido aceptado por los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y "la mayoría de la del equipo de baloncesto".

"La reducción en el primer equipo será superior al 70%. Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación del club, permitirán garantizar el 100 % de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un ERTE", se asegura.