LaLiga contempla reanudar la competición en junio a puerta cerrada si es preciso y concluirla a finales de julio. Con propuesta, los clubes intentarían reducir las posibles pérdidas económicas ante la crisis sanitaria.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, sigue empeñado en que se complete la competición y ayer volvió a defenderlo en la reunión de más de cinco horas que mantuvo con las dos juntas de división, de Primera y de Segunda, para abordar el posible calendario y los ERTs.

A pesar de que algún club defiende que se dé por concluida la temporada, Tebas insiste en completar el calendario y para ello se contempla la opción de volver a jugar a mediados de junio, aunque haya que jugar a puerta cerrada, y hasta finales de julio.

Antes de que vuelva a rodar el balón, los equipos tendrían que realizar una pretemporada de entre diez y quince días y disputar LaLiga durante el verano tras aceptar la FIFA que se alarguen los contratos que concluyan el 30 de junio.

Con esa propuesta se comprimiría también la siguiente temporada, la 2020-21, que arrancaría más allá de septiembre, no se pararía en Navidad e incluiría más jornadas entre semana.

Según apuntaba ayer la Cadena Cope, Tebas ha reiterado que la competición se reanudará al 100% y que el escenario más realista que contempla LaLiga es disputar los partidos a puerta cerrada en verano. La propuesta minoritaria de anular la temporada, sin ascensos ni descensos no lo contempla LaLiga.

Por otra parte, la UEFA ha informado de que mañana miércoles va a reunir de nuevo a las 55 federaciones de fútbol europeo para compartir una actualización sobre el progreso realizado por los dos grupos de trabajo que se crearon hace un par de semanas para discutir las posibles opciones para reprogramar los partidos que han sido cancelados.

Según el Sport, LaLiga tiene la intención de convocar una asamblea general para el lunes que viene. Entonces, Tebas ya tendrá una información más concreta sobre el parecer de los futbolistas, ya que entonces habría celebrado un par de reuniones con la AFE, que preside David Aganzo.