La dirección xeral para O Deporte prorrogará los convenios de colaboración con las 58 federaciones deportivas autonmómicas para el año 2020 "en el menor tiempo posible" y señala que el pago de las ayudas se está "realizando con normalidad". Asimismo, el departamento que dirige José Ramón Lete Lasa informó de que la competición oficial autonómica "tendrá que ser redefinida" con la decisión más eficaz y menos lesiva para las diferentes modalidades".

La dirección xeral para el Deporte explicó en una nota der prensa difundida ayer que se ha puesto en contacto con los presidentes de las federaciones para continuar trabajando para encontrar soluciones que minimicen los perjuicios del confinamiento por el estado de alarma decretado por causa del coronavirus pueda ocasionar en la actividad deportiva autónomica y señala que Lete Lasa hace un llamamiento "a la coordinación de todo el tejido deportivo, de forma particular con las 58 federaciones".

La dirección xeral también quiso trasladar tranquilidad a los deportistas DGAN (de alto nivel) y que se trabaja para que las becas de estos sean prorrogadas por espacio de un año.