27 de marzo de 2020
27.03.2020
Faro de Vigo

El FC Barcelona anuncia un ERTE para jugadores y personal no deportivo ante el impacto de la pandemia en su economía

El club no aclara si la reducción tocará al fútbol

27.03.2020 | 01:46
Josep María Bartomeu.

El FC Barcelona anuncia un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para jugadores de las diferentes plantillas, así como para el resto del personal no deportivo, según decidió la junta directiva en la reunión mantenida ayer de forma telemática para "minimizar el impacto económico que la crisis del coronavirus está provocando en la actividad" del club culé.

"Ante este escenario de emergencia sanitaria, la junta directiva decidió implementar una serie de medidas para paliar sus efectos y reducir las afectaciones económicas de esta crisis. De entre las medidas adoptadas, cabe destacar las relativas al ámbito laboral, motivadas por la necesidad de implementar medidas de adaptación de las obligaciones contractuales del personal del club a las nuevas, y transitorias, circunstancias que estamos viviendo", informa la entidad.

"Se trata de la presentación de los diferentes expedientes relativos en el ambito deportivo (fútbol y otros deportes profesionales), así como en el resto del personal no deportivo". Estos expedientes se tramitarán ante del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, una vez el FC Barcelona haya "compartido con todo su personal, deportivo y no deportivo, todos los aspectos relativos a estas medidas, y su alcance".

Según explica el Barça, se trata de una "reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos".

Sin embargo, el FC Barcelona no explicó en su comunicado si la reducción salarial afectará a todas las secciones por igual o si el equipo de fútbol -con mejores sueldos- asumirá la parte más importante y desconociendo las condiciones del ERTE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook