La atleta gallega Ana Peleteiro consideró que ante la pandemia de Covid-19 "no duele ni un poquito tener que aplazar todo 365 días", aunque eso suponga retrasar su debut en unos Juegos Olímpicos.

La arousana reaccionó en Instagram a la decisión del Comité Olímpico Internacional y del Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 de posponer hasta 2021 el evento. "Este cambio de última hora podría provocar en mí un sentimiento de frustración, pero yo prefiero llevarlo a la esperanza y ver esta situación como una oportunidad para llegar a los que espero que sean mis primeros Juegos Olímpicos mejor preparada y con más madurez. Los planes futuros tendrán que esperar, pero siendo esta la razón, la verdad es que no duele ni un poquito tener que aplazar todo 365 días. No hay mal que por bien no venga", la vigente campeona de España de triple salto.

El triatleta Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo, apaudió también la decisión del COI, a la que se añadieron gran parte de los deportistas olimpicos españoles y la mayoría de las federaciones nacionales e internacionales. "Era una noticia esperada. Parecía que no teniía mucho sentido seguir con los Juegos. Es la decisión correcta. El mundo tiene problemas mas importantes", declaró a La Sexta el ferrolano, que deberá esperar otro año para cumplir su sueño de lograr una medalla olímpica.