23 de marzo de 2020
23.03.2020
Faro de Vigo
fútbol

Míchel Salgado se despide de Lorenzo Sanz: "Has sido mi segundo padre"

23.03.2020 | 02:16
Míchel Salgado se despide de Lorenzo Sanz: "Has sido mi segundo padre"

El exjugador del Real Madrid Míchel Salgado dedicó una emotiva carta de despedida a su suegro, el expresidente madridista Lorenzo Sanz, fallecido el sábado por las complicaciones derivadas del coronavirus, y ha reconocido que ha sido "un segundo padre" para él, dispuesto a "defender a los suyos" cargando "con la culpa sin buscar excusas".

El vigués, lateral blanco entre 1999 y 2009, recordó el día que conoció a Sanz, en su presentación como jugador del Real Madrid con él como presidente. "Venías quejándote por tu dolor en la rodilla, pero durante la presentación dijiste algo de lo que siempre nos reíamos: "Creo que este jugador se va a quedar mucho tiempo con nosotros". Dicho y hecho, me quedé mucho tiempo en el Real Madrid, pero para siempre como parte de tu familia", apuntó.

Casado con Malula, una de las hijas de Sanz, Salgado reconoció la importancia que han tenido sus suegros para él. "Desde el momento en que mis padres fallecieron, María Luz y tú habéis sido unos segundos padres para mí y siempre lo agradeceré. Congeniábamos bien porque quizás en parte nuestras historias son parecidas: familia humilde, tener que ayudar a la familia a salir adelante y cumplir nuestros sueños con mucho trabajo", indicó.

"Además, tú eras de los de la vieja escuela, esos que cuando se les pide algo lo dan sin preguntar por qué o para qué, o de los que para defender a los suyos son capaces de cargar con la culpa sin buscar excusas", explicó.

El vigués rememoró también el vínculo temprano de Sanz con el club madridista. "Dejas una mujer increíble, cinco hijos espectaculares y 17 nietos que te adoran. Además, ningún madridista te olvidará, lo digo porque sé lo que suponía el Real Madrid para ti. Eras un niño de siete años cuando vendías agua con tu abuela en el Bernabéu y has llegado a ser el presidente que ha traído las dos primeras 'Champions' en la historia del club", subrayó.

"Lorenzo, estoy muy orgulloso de haber sido primero tu yerno y luego tu jugador, aunque cronológicamente haya sido al revés. Descansa en paz, no te olvides de llevar tu insignia de oro y brillantes del club en la chaqueta con el orgullo que lo hacías y que sepas que la familia Salgado-Sanz con tu hija Malula, tus nietos Malu, Miguel y Alán, y un servidor nunca te olvidará, siempre estarás presente en esta casa", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook