El Comité Olímpico de Estados Unidos adelantó que no habrá atletas de su país en la disputa de los Juegos de Tokio 2020 si no reciben por parte de las autoridades correspondientes la más completa seguridad para la salud de los participantes. A las voces que desde la Federación de Natación pidieron ayer el aplazamiento de la cita nipona se sumaron este sábado las otro equipo de los punteros: el de atletismo. Ya son palabras mayores para los japoneses que tienen enfrente a dos de las federaciones más potentes del mundo.

El anuncio fue hecho por la directora ejecutiva de USOPC, Sarah Hirshland, que junto a la presidenta del USOPC, Susanne Lyons, analizaron a través de una teleconferencia la posición de Estados Unidos ante la situación que se está viviendo debido a la pandemia del coronavirus que afecta a todo el deporte mundial.

"La decisión sobre los Juegos no recae en nosotros. Eso recae en la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno japonés y el Comité Olímpico (COI)", sentencio Hirshland. "Pero en ningún caso enviaríamos a nuestros atletas en peligro si no fuera seguro".