La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) actualizó las directrices sobre las pruebas en medio de la pandemia de coronavirus, y se comprometió a mantener la integridad de sus medidas.

La AMA explicó que los organismos antidopaje deben adherirse a las restricciones en los diversos países, ya que la salud pública es la máxima prioridad porque la rápida propagación del virus se ha convertido en una emergencia mundial.

"La AMA ha estado instando a todas las agencias antidopaje a que sigan los consejos del Gobierno y de las autoridades de la salud para garantizar la protección adecuada de los deportistas y del personal de control antidopaje, al tiempo que protegen la integridad de los programas de control antidopaje, particularmente en el período previo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020", apunta la AMA.

Los bloqueos, las fronteras cerradas y otras restricciones hacen que sea cada vez más difícil para los evaluadores llegar a los deportistas y analizar sus muestras en laboratorios acreditados. Varias agencias nacionales antidopaje ya se han visto obligadas a reducir su actividad en medio de la crisis de salud mundial.