18 de marzo de 2020
18.03.2020
Faro de Vigo

La RFGF aboga por completar los torneos

18.03.2020 | 00:44
La RFGF aboga por completar los torneos

La Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) aboga por disputar la totalidad de las jornadas de las distintas competiciones adscritas a su tutela, aunque ello suponga prorrogar los torneos hasta el 30 de junio o incluso "durante el verano" en línea con lo acordado ayer por la RFEF tras la reunión celebrada por el Comité Ejecutivo de la UEFA. La entidad que preside Rafael Louzán garantiza que la RFEF mantendrá las ayudas económicas comprometidas a los clubes gallegos para la temporada 2019-20 y no descarta la posibilidad de adaptar el modelo de competición de la campaña 2020-21 dependiendo de la fecha de la finalización del actual ejercicio. Si las competiciones se van más allá del 30 de junio, la RFGF prorrogará las licencias y la cobertura por accidente deportivo por causas de fuerza mayor.

Ofrecimiento. En un gesto solidario, el Celta ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias sus redes sociales para colaborar en las difusión de mensajes a la ciudadanía que ayuden a frenar la expansión del coronavirus. Los otros dos principales clubes gallegos, el Deportivo y el Lugo, se han sumado a esta iniciativa.

Test al plantel. LaLiga ha ofrecido al Celta el test de detección de la prueba del coronavirus para los integrantes de la plantilla y personal técnico de su primer equipo después de que tres jugadores del Valencia diesen positivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook