La temporada ha terminado seguramente para el Club Voleibol Vigo. La Federación Española ya ha decidido poner el punto fin a las temporadas en las Superligas Masculina y Femenina. Hoy posiblemente se confirme la misma decisión en las segundas categorías. Al Vigo no le afecta en lo tocante a retos competitivos. A falta de tres jornadas, el equipo olívico era séptimo de doce, lejos del play off de ascenso y de cualquier complicación de permanencia.

La asamblea general de la Federación Española ha autorizado a la comisión ejecutiva permanente a negociar con los clubes la finalización de las Superligas, acordando cómo resolver la clasificación y las promociones. En el caso de la Superliga Masculina 2, la temporada regular concluía el 28 de marzo. La competición está suspendida oficialmente hasta el 4 de abril, aunque las autoridades federativas ya admiten que probablemente deban ampliar ese plazo. En tales circunstancias, la federación cree que hay que tomar una solución que permita resolver adecuadamente los contratos de técnicos y jugadores.

Los 24 clubes de la Superliga Masculina y la Superliga Femenina ya han aceptado dar por concluida la temporada. El presidente de la Federación Española, Agustin Martín Santos, todavía no ha podido hablar con todos los dirigentes de las Superligas 2, un proceso que concluirá hoy. Todo apunta a que la postura de cancelar la temporada será también unánime. La decisión sobre títulos, ascensos y descensos se tomará posteriormente, en función de lo que suceda con el estado de alarma. Pero en todo caso es un aspecto que no afecta al Vigo.