La suspensión de los entrenamientos vuelve a trastocar los planes de Óscar García, que llevaba días preparando en A Madroa el partido contra el Villarreal, que ha quedado suspendido, al igual que el de la próxima semana ante el Valladolid. El 25 de marzo se sabrá si continúa o no paralizada LaLiga. El entrenador del Celta lamenta la situación, en declaraciones al canal oficial del club: "Habíamos preparado las semanas para entrenar como si fueran semanas de competición, cambiando el partido del fin de semana por otra actividad. Esa es la manera que teníamos pensado para mantenernos en forma hasta que se decida volver a jugar", explica.

El catalán aplaude las medidas tomadas en el fútbol ante la pandemia del Covid-19, pero confía en que en este paréntesis su equipo no pierda el "espíritu" que le ha llevado a encadenar cinco jornadas sin perder. "Espero seguir con la misma dinámica y con las ganas e ilusión que tienen los jugadores, que ese espíritu siga hasta el final de la temporada. Estoy contento con la evolución del equipo. Hemos trabajado muy duro y muy bien para sacar al equipo de esta situación y estoy seguro de que estamos en una dinámica buena", subrayó el preparador céltico.

Considera también importante para la mejora en los resultados del Celta el papel de una afición que no abandona al equipo ni en los desplazamientos. "Jugamos para ellos, por eso estaba más de acuerdo con la suspensión de los partidos que con jugar a puerta cerrada", como había propuesto LaLiga en un principio antes de suspenderlo todo.

Destaca Óscar García el "trabajo específico" que han llevado a cabo para mejorar a unos futbolistas que en general estaban por debajo de su nivel. "En la primera rueda de prensa dijimos que queríamos mejorar al equipo individualmente y eso es lo que hemos estado haciendo. Sabíamos que si mejorábamos individualmente, como colectivo también, lo íbamos a hacer". La suspensión de toda actividad trastoca los planes y abre gran incertidumbre. "Una cosa es el tema deportivo y otra cosa es el tema humanitario. Tiene que prevalecer siempre el humanitario. Somos parte de una población, no quedamos exentos de nada, ni para bien ni para mal. Vamos a seguir las instrucciones", añadió.