Las peores predicciones que tras el partido ante el Oceja del pasado día 1 ya asumía Gabi Couñago, su entrenador, se confirmaron. Ana Iglesias, Anita (Vigo, 1996), capitana del Valladares, tendrá que pasar por el quirófano para una intervención por rotura de ligamento cruzado y de menisco interno. El lunes se sometió a una resonancia magnética y este viernes conoció el resultado. Es la lesión más grave que ha padecido en su carrera futbolística.

A la espera de que la competición pueda reanudarse (volvía este domingo tras un nuevo parón, ante el líder Interrías en Vilaboa, pero el coronavirus COVID-19 lo ha paralizado todo), Anita se perderá las siete jornadas que restaban por disputarse, la Copa Deputación, en la que el Valladares debe defender título y que está prevista para abril, y la Copa Vigo, aún por sortearse.

La futbolista viguesa tiene nueva cita médica el próximo día 25. A partir de ahí podrá conocer fecha para la artroscopia. Al no ser deporte profesional, los plazos se alargan. La gravedad de su lesión establece de cuatro a seis meses de recuperación.

El pasado año, Andrea Álvarez, "Peque", rompía el cruzado anterior en su rodilla izquierda precisamente también ante el Oceja en otra acción fortuita. Anita se retiraba por un choque con la portera visitante. Tras el impacto, la "7" del Valladares se lesionaba en la rodilla derecha al caer al suelo.