La Federación Gallega ha activado su gabinete de crisis. "Es una situación excepcional, que tiene que tener una resolución excepcional", opina Diego Batalla, responsable directo de los temas jurídicos de la institución ya que su secretario general. Batalla, en la reunión del jueves, expuso "los distintos escenarios de extrema gravedad, en caso de que no se volviese a jugar esta temporada". Son también las opciones que pueden plantearse en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera. Batalla reclama coordinación con la Española, especialmente en categorías de distintas jurisdicciones directamente interconectadas, como Preferente y Tercera. "Tenemos que ir de la mano". Batalla ya anticipa: "No existe ninguna opción ideal". Cree que las asambleas de la Española y la Gallega deberán aprobar cualquier solución "por seguridad jurídica y en aras de la transparencia".

| Validar la clasificación vigente. "Se hace una foto instantánea del momento, se traza la línea en el último partido que se disputó y se deciden descensos y ascensos".

| Validar la primera vuelta. "Podrían anularse los resultados de la segunda vuelta, como si fuese la retirada de un equipo. Se mantendrían solo los resultados de primera vuelta. Tiene también sus inseguridades jurídicas porque hay competiciones con sus promociones".

| Anular la temporada "Se podría decidir que la temporada 19-20 no ha existido, se entendería como no celebrada".

| Ampliación al verano. "Si la suspensión no es muy larga, nos podríamos meter en julio y principios de agosto. Se negociaría la extensión de mutualidades y asistencias médicas. Tras un pequeño descanso comenzaría la siguiente temporada. Esta opción resultaría mucho más compleja en el fútbol profesional".

| Unir temporadas. "La que más me gusta es comenzar la siguiente temporada finalizando esta. Empezaríamos a finales de agosto y principios de septiembre disputando lo que faltase, cumpliendo las bases de competición. Se organizaría una asamblea urgente y la siguiente temporada se disputaría a una vuelta, con todo el mundo sabiendo las reglas de juego. A nivel autonómico lo clavábamos. A nivel profesional o aficionado es mas complicado. Al menos se dirimiría el resultado en función de lo hablado en las asambleas y de lo obtenido en el terreno de juego"