Tras la anulación del vigo Open 2020, previsto para los días 22 a 29 de marzo, a causa del coronavirus, el World Padel Tour acaba de anunciar un nuevo calendario para esta temporada, que será la más larga hasta ahora en la historia del campeonato.

Así, dos de las pruebas World Padel Tour que protagonizarán el tramo final del calendario de este curso modificarán sus respectivas fechas de celebración, reconfigurando así el calendario en los últimos meses de competición.

Según anuncia la propia organización del evento, el Córdoba Open 2020 se adelantará una semana y se separa del Swedish Padel Open. Así, el torneo cordobés tendrá lugar del 19 al 25 de octubre. Por su parte, el Brasil Open pasará a celebrarse del 1 al 6 de diciembre una vez haya finalizado la disputa del México Open 2020.

Además, el calendario Challenger toma forma con dos citas, que unirán dos ciudades españolas al calendario de la temporada. El Santander Challenger 2020 llegará del 18 al 21 de junio al Polideportivo La Albericia, llevando de regreso el mejor pádel del mundo a una ciudad con reconocida pasión por el deporte. Y una ciudad de estreno para completar 2020, en el Albacete Challenger 2020, del 21 al 24 de mayo. Ambas pruebas contarán con categoría masculina y femenina.

Lo que no se ha dicho, por ahora, es qué pasará con la cita viguesa cancelada. En el momento de la suspensión,desde la organización apuntaban que se trataría de encontrar, "siempre que el calendario de WPT lo permita", una fecha en la presente temporada del circuito o en la próxima edición de 2021 si no fuese posible con el "único objetivo de garantizar que el aficionado gallego tenga la oportunidad de seguir disfrutando del mejor pádel del mundo".