Tercera División, como todas las demás competiciones regidas por la Federación Española -y las de la Gallega-, se detiene al menos durante dos semanas. Cuando la competición se reanude, Milo Abelleira será el entrenador que dirija al Rápido de Bouzas en el encuentro contra el Deportivo Fabril. El presidente aurinegro, Manuel Seoane, y la directiva han considerado la destitución del entrenador pontevedrés durante las últimas horas. En el proceso de recabar opiniones e información, el respaldo a Milo de buena parte de la plantilla, especialmente de los pesos pesados, ha jugado un papel esencial a favor de su continuidad.

Milo Abelleira fichó por el Rápido el 11 de noviembre, cuando el Rápido era colista, con tres victorias y nueve derrotas. Miguel Fernández había acordado su marcha y Víctor Rodríguez había dirigido al equipo boucense de manera profesional mientras se buscaba un sustituto.

Bajo la batuta de Milo el Rápido ha obtenido tres victorias, cinco empates y siete derrotas. Aunque llegó a escalar posiciones en la tabla, su situación nunca ha sido holgada y cuatro derrotas consecutivas han situado a los vigueses en la 18ª posición, con 23 puntos. El problema es que se han descolgado de la zona de salvación, frontera que fija el Alondras con 32 -y eso si los arrastres entre Segunda B y Tercera no amplían la zona letal-.

En tales circunstancias, Seoane y sus colaboradores han evaluado la posibilidad de gastar una última bala en el banquillo. En el debate se han recabado opiniones opuestas. La continuidad del entrenador pontevedrés se ha decidido finalmente en una reunión privada con el presidente y en otra de ambos con la plantilla. Los capitanes, Carlitos y Yahvé, han apostado por Milo igual que otras voces autorizadas de la plantilla.