Ningún deporte ha resistido la oleada de suspensiones que se ha ido desatando en las últimas horas. Incluso los que en principio tenían pensando jugar a puerta cerrada han tenido que claudicar. Son contadas las competiciones que se van a disputar en los próximos días. Salvo la Primera y Segunda División de fútbol, que aún resisten a la espera de la reunión que se celebra en Madrid a mediodía, y la ACB -que también está previsto que se juegue a puerta cerrada- el resto de competiciones nacionales y territoriales han anunciado el aplazamiento de al menos sus dos próximas jornadas. Ayer la Xunta se reunió con los representantes de las diferentes federaciones territoriales para tomar una decisión sobre las competiciones que dependen de ellos. Desde el gobierno autonómico se les indicó que tomasen su resolución pensando que como mínimo la actividad debería celebrarse a puerta cerrada.

baloncesto

El baloncesto mantenía su intención de jugar a puerta cerrada los partidos correspondientes a competiciones nacionales. Pero a última hora lo descartó. La ACB -a última hora de ayer-, la LEB Oro, Plata, Liga Femenina, Liga Femenina 2 y Liga EBA han sido suspendidas. Al mismo tiempo la Federación Gallega anunció la suspensión de todas las competiciones de ámbito autonómico. Se quedan sin competición el Celta Zorka, el Ensino, el Arxil, el Cortegada, el Breogán, el COB, el Porriño...

voleibol

La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) informó ayer de que, por el brote de coronavirus, todos los partidos de las competiciones "de ámbito estatal", esto es Superliga, Superliga 2 y Primera División, "deberán disputarse a puerta cerrada para el público". Es decir, que el Vigo Voleibol tendrá jornada como los equipos gallegos de categoría nacional. La Gallega no ha anunciado medidas aunque se supone que también echará el cierre como han hecho la mayoría de las categorías inferiores de otras modalidades deportivas.

balonmano

Un caso similar al del baloncesto. La idea de la Federación Española era jugar a puerta cerrada (así lo anunció el martes) pero ayer no pudieron frenar la oleada de peticiones de que echase el cierre. Y así fue. Asobal, División de Honor Plata, Primera Nacional no se jugarán al menos en las próximas dos semanas. De esta manera los equipos principales gallegos como el Frigoríficos, el Acanor Novás, el Cisne y el Teucro -que tenían programado su derbi para este fin de semana- se quedan sin actividad.

baloncesto en silla

Otra de las modalidades deportivas que aún mantiene su intención de jugar el partido de este fin de semanas aunque con los pabellones sin público. El Amfiv será por lo tanto uno de los pocos equipos gallegos que afrontará competición en los próximos días salvo que haya un cambio de última hora en este sentido.

Rugby

Otro deporte que echa el cierre tanto a nivel nacional como autonómico. No habrá competiciones de las categorías importantes ni tampoco jugarán los niños de las inferiores. El Kaleido vigués, por ejemplo, ya avisó de que paraliza toda su actividad durante las próximas dos semanas.

atletismo

Aunque la mayoría de la actividad de esta federación estaba programada al aire libre la Federación tomó la decisión de que no se dispute ninguna competición. Ni nacional ni gallega. Carreras populares también han sucumbido ante esta marea de suspensiones que lo ocupan todo.