La Vig-bay era la gran cita del calendario deportivo vigués inmediato que todavía no había adoptado una decisión definitiva sobre su disputa. Todo apuntaba ya a la suspensión, sin embargo, y se ha confirmado. La organización avanza una posible fecha alternativa: el próximo 7 de junio.

"Ante la evolución de la situación generada por la transmisión del coronavirus y conocidas las medidas preventivas tomadas por los gobiernos central y autonómico, la organización del XXI Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bay edp y el I Minibay ha decidido aplazar su celebración", indican desde la organización.

La intención de la organización es celebrar esa 21ª edición el domingo 7 de junio "siempre y cuando con anterioridad al 30 de abril la situación actual se modifique y las autoridades levanten las medidas preventivas actualmente impuestas". En el caso de que tal cosa no sucediese, la alternativa sería disputar la carrera en septiembre, en fecha aún por determinar.

En cuanto a las inscripciones realizadas hasta la fecha, se ofrecerá a todos los participantes ya inscritos la posibilidad de correr en esas nuevas fechas o trasladar la inscripción a los años 2021 o 2022. La organización se pone a disposición de todos los participantes para realizar aclaraciones.

Torneos recreativos

Por otra parte, al margen de las competiciones regladas por las federaciones se disputan los torneos recreativos. En el área de Vigo y su comarca se juegan varias competiciones polideportivas que reúnen a miles de jugadores, que han ido tomando decisiones. Vigo en Xogo, organizada por la Agrupación Deportiva Vigo, ha decidido aplazar los partidos de este fin de semana y reevaluará la situación a comienzos de la próxima, en función también de lo que decida el Concello sobre sus instalaciones deportivas.

La Agrupación Primavera ha aplazado partidos durante las dos próximas semana. La Liga Metropolitana, ayer al cierre, mantenía en principio la disputa de los partidos e igualmente el f7 Pro Tour del Mercantil.