El Arosa, por las obras en A Lomba, se enfrentará al Somozas en el campo de Baltar de Portonovo. "Estuvimos toda la mañana gestionando autobuses que pudiesen trasladar a los aficionados hasta Portonovo y ya lo teníamos prácticamente cerrado cuando surgió esto", explica el presidente arlequinado, Manuel Abalo. El club baraja ahora la posibilidad de adelantarlo al sábado, ya que el próximo jueves habrá competición, y ver la posibilidad de retransmitirlo por streaming, "para garantizar que la afición pueda verlo en directo, aunque todavía no sabemos si van a poder acceder periodistas al campo".

José Gorgoso, responsable del Cortegada, también reconocía la preocupación que existe en el equipo vilagarciano. "Sabemos que el CSD ha decretado esa medida, pero desconocemos cómo se va a aplicar", explica. El Cortegada debe desplazarse este fin de semana a Leganés. "Aguardamos que nos expliquen cual es la situación y qué es lo que tenemos que hacer". El club teme por lo que pueda ocurrir con el Memorial Miguel Ángel González Estévez, un certamen con equipos de la base de toda España que se va a celebrar entre el 3 y el 5 de abril.

Álex Zels, directivo del Céltiga de A Illa, se mostraba dispuesto a hacer "todo aquello que nos indique la federación" en el caso del primer equipo. Sin embargo, su gran preocupación son los equipos de la base ya que "lo lógico sería suspender sus partidos, pues todos ellos llegan a los campos con sus padres, así que en lugar de contagiarse en el campo se van a contagiar en las puertas de acceso".