El Ribadumia, líder, se llevó los tres puntos en juego en dos rápidas transiciones ante un Porriño que dominó en mayor medida pero al que le faltó finalización en sus acciones.

Primeros cuarenta y cinco minutos donde los hombres de Gelo lograron llevar la iniciativa, obtuvieron en mayor medida la posesión del esférico y llegaron a las inmediaciones del área visitante sin demasiado peligro, la más evidente en el minuto 10 con disparo de Joao en área, tras asistencia de Caramés, que desvía el meta Pazos bien colocado. El Ribadumia bien situado sobre el terreno de juego inquietaría la meta local en el minuto 26 con un disparo lejano de Cerqueiras al ejecutar un libre directo que con ciertos apuros Samu desvía a córner.

Segundo periodo marcado por la igualdad y donde los dos conjunto buscaron con mayor ahínco hacerse con los tres puntos en juego, sin embargo el Ribadumia lograría ponerse por delante en el marcador en una acción individual del inquietante Cerqueiras que arranca desde muy atrás para plantarse en área definiendo con disparo a media altura ante el cancerbero Samu. Sin demasiada tregua el Porriño lo intenta y dispone de una exquisita ocasión en el minuto 78 con un remate de Carlos Campo en área pequeña que despeja bajo los palos, bien colocado, el meta visitante Pazos. Y ya en los últimos minutos los foráneos a la contra crean peligro y sentencian la contienda por mediación de Roberto que solo en área define con disparo raso.