El Castrelos, gracias a una loca primera mitad que acabó con 5-1 para los vigueses, consiguió imponerse a un Cuntis que llegaba a Monte da Mina después de siete jornadas sin perder pero que se vio totalmente superado por un conjunto local que se reencontraba a lo grande con la victoria después de nueve jornadas sin ganar.

Y eso que el partido se le puso de cara al Cuntis al aprovechar Souto un despiste defensivo del Castrelos en el minuto 2. Pero dos acciones a balón parado permitieron a los vigueses dar la vuelta al marcador antes del cuarto de hora. Los visitantes adelantaron entonces su defensa y con dos buenos balones en largo los locales aumentaban un castigo que Borja González completaba tras una buena contra en el descuento de la primera parte.

Sin nada ya que perder, el Cuntis se la jugó con tres cambios ofensivos en el descanso y logró encerrar de inicio al Castrelos en su campo y maquillar el resultado. Porque las variaciones planteadas por el cuerpo técnico local consiguieron equilibrar el choque y que la última media hora se consumiese sin ya más novedades en el marcador.

Moraña-Alertanavia 1-0

El conjunto de Abel Lomba sigue de capa caída y acumula su cuarta derrota consecutiva al caer por la mínima en su visita al Moraña, en un choque de pocas ocasiones, que se decidió por un golazo de Rodrigo en una veloz contra al inicio de la segunda parte.

Candeán-Umia 1-3

Dos tantos de Miguel Sayar antes de la media hora de partido pusieron el choque muy cuesta arriba a un Candeán que aún así recortó distancias. Pero un gol de Adrián Camiño acabó con las opciones locales ante un Umia que ya casi acaricia el ascenso a Preferente.

Guardés-Santa Mariña 4-0

El Guardés confirmó su buen momento -quince jornadas sin perder- con un claro triunfo ante un Santa Mariña que empezó perdiendo al transformar Santi Castro un penalti y que se despidió del partido encajando tres nuevos tantos en apenas siete minutos en la segunda parte.

Arcade-La Guía 2-0

En un duelo directo por escapar de los posibles arrastres por descensos de Preferente, el Arcade aprovechó dos goles en la primera parte para ganar a un conjunto vigués irregular en esta segunda vuelta.