El Club Atlético Osasuna venció por la mínima al RCD Espanyol en un partido en que el gol de penalti materializado por Roberto Torres sirvió para que los navarros se acerquen de forma clara a la salvación con 34 puntos a costa de un Espanyol que mostró, de nuevo, una mala imagen en El Sadar.

De Tomás avisó con un disparó lejano que repelió el cancerbero rojillo Rubén Martínez. Antes de finalizar la primera parte, el capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo, lo intentó con la zurda desde la frontal con un flojo disparo que detuvo Diego López.

Osasuna salió de nuevo a morder en una segunda parte que comenzó con una ocasión clara para los navarros. Roberto Torres a balón parado metió un centro medido a la cabeza de Darko para que el serbio rematase picado antes de que el portero perico realizara una gran intervención.

En el minuto 51, Víctor Sánchez cometió penalti por manos a centro de Torres. El de Arre agarró el balón para lanzar la pena máxima a lo 'panenka' poniendo el 1-0. El Sadar enloquecía.

Diego López salvó al Espanyol hasta en dos ocasiones. El de Lugo detuvo un mano a mano clarísimo a Gallego para minutos después evitar un nuevo gol de Roberto Torres.

Los catalanes buscaron empatar el partido sin mostrar muchas variantes ante un Osasuna que supo hacer buena su ventaja antes de que Diego López fuera expulsado por doble amonestación por mano fuera del área.

Finalmente, Osasuna volvió a sumar 3 puntos vitales en casa, algo que no hacía desde el 24 de enero para poner tierra de por medio en la lucha por evitar el descenso.