El RETAbet Bilbao Basket arrolló este domingo al Monbus Obradoiro en el Bilbao Arena de Miribilla, por 99-72, con un gran trabajo coral con el que premió a la "marea negra" tras un mes sin jugar ante ella por el parón liguero con motivo de la Copa del Rey y una de las ventanas FIBA.

En esa labor colectiva de "los hombres de negro" destacó en lo estadístico su pareja interior titular: Ondrej Balvin y Emir Sulejmanovic. Aunque también los nuevos Tyles Haws y Quetin Serron estuvieron en la línea brillante de todo el equipo.

Todo lo bueno que hizo el Bilbao Basket se tornó en malo de un Obradoiro que encadenó merecidamente su tercera derrota seguida, ya que, exceptuando una reacción en el segundo cuarto, su partido fue muy deficiente. Y casi se lo pueden resumir varios errores gruesos ante la canasta local de Fletcher Magee y Dejan Kravic. Los mejores de los visitantes fueron Kostas Vasileiadis, inspirado en la única reacción de su equipo, y Vladimir Brodziansky, mejorado ya con el partido perdido.

Arrancó mejor el Bilbao Basket, que aprovechó el desacierto visitante para adelantarse 4-0 en dos minutos y medio. Mejoró el Obradoiro un minuto y medio para empatar a 6, pero después cayó en barrena ante el estado de gracia en el que entraron los locales hasta el final de un primer tiempo que terminó 27-13.

Reaccionó el "Obra" en el segundo cuarto de la muñeca de Vasileiadis y mucho más acertado ya en los triples. Así comenzó con dos canastas y, aunque fue respondido con un 5-0 de los de negro, fue capaz de meterse en el partido con un 2-13 con Daum de protagonista que le acercó a 4 puntos.

No se quedaron ahí "los hombres de negro", que finiquitaron el partido en un tercer cuarto tan brillante por su parte como lamentable por momentos de sus rivales. Entre los que Magee y Kravic tuvieron errores verdaderamente gruesos ante la canasta local. El 31-11 de parcial de esos terceros diez minutos huelga mayor comentario de un varapalo que se inició con un 11-0 en tres minutos.

En el último cuarto, las únicas dudas se centraban en hasta donde llegaba el atropello local, que llegó a ser por 35 puntos, aunque se quedó en 27.