La jornada dejó sendos empates de los dos primeros clasificados, quizás el más sorprendente el del líder, el Goián, ante el penúltimo clasificado, el Louro Tameiga (0-0). Los locales lograron resistir sin encajar gol ante un primer clasificado que la semana pasada perdía con el Matamá, no atraviesa su mejor momento y ve cómo su renta al frente de la tabla es ya sólo de dos puntos.

De hecho, el Goián conserva todavía el liderato porque el Tomiño, segundo clasificado, tampoco fue capaz de marcar en su visita a Condomínguez para enfrentarse al Val Miñor. (0-0) Los locales, por su parte, acumulan su tercer empate seguido y son quintos, en puesto de play off de ascenso y a sólo cinco puntos de la segunda plaza.

El gran beneficiado de la jornada fue, sin duda, el Caldelas, único equipo capaz de ganar entre los cinco primeros clasificados y eso que tuvo un choque complicado ante el Ribera (0-2). El tempranero gol de Jorge Martínez y otro tanto de Barros antes de la media hora permitieron al Caldelas sumar tres puntos para meterse de lleno en la lucha por el ascenso directo.

Tebra-San Esteban 1-0

En la parte baja de la tabla, el colista, el Tebra, logró su tercera victoria de la temporada a costa de un San Esteban que ha perdido cuatro de sus últimos compromisos y que sólo ha podido ganar uno en los últimos diez. Un gol de Jorge a quince minutos del final decidió el choque en A Carballa.

Gondomar-Nieto 1-0

El Gondomar es el equipo más en forma actualmente. No pierde desde hace siete jornadas y, además, el tanto de Marcelo en la recta final le permitió ganar a los vigueses y sumar su sexto triunfo en esta buena racha.