El Leganés logró tres puntos vitales en su lucha por la permanencia en La Cerámica ante el Villarreal en un partido en el que de nada le sirvió a los locales adelantarse en el marcador, ya que los visitantes fueron capaces de llevarse finalmente los tres puntos.

Fue la primera victoria del Leganés fuera de casa en este curso y lo hizo con una meritoria remontada en un duelo en el que fue de menos a más y que les deja a tres puntos de la salvación. Mención aparte mereció Óscar Rodríguez, autor de los dos tantos del equipo del mexicano Javier Aguirre.

El Villarreal por contra ve frenada su carrera por llegar a los puestos europeos con una nueva decepción en casa ante un rival de la zona baja, conjuntos que en esta temporada se le están atragantando al equipo de Javi Calleja.

A los cinco minutos Gerard Moreno remató de cabeza la red un gran centro de Santi Cazorla y ante el que nada pudo hacer Cuéllar.

Con el gol, el Villarreal se creció ante un Leganés que acusó el golpe durante varios minutos, aunque conforme avanzaba el choque el equipo madrileño se rehizo: igualó tras el descanso y en el 70 Óscar García anotaba de penalti su segundo gol, que da oxígeno a su equipo.