El japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), que había sido decimocuarto en los entrenamientos, consiguió su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Moto2 al imponerse en el Gran Premio de Catar de la categoría, que se ha disputado en Losail, por delante de los italianos Lorenzo Baldasarri (Kalex) y Enea Bastianini (Kalex).

Muy buena salida de Luca Marini (Kalex), mientras que el autor de la "pole position", el estadounidense Joe Roberts (Kalex) se quedó un poco clavado y el español Jorge Martín (Kalex) también supo salir muy bien para colocarse cuarto a pesar de ser octavo (tercera línea) en la formación de salida. Antes de completar el primer giro ya se fue por los suelos en la curva diez el español Marcos Ramírez (Kalex), en un encontronazo con el tailandés Somkiat Chantra (Kalex), si bien el español intentó continuar en carrera.

En la segunda vuelta la carrera perdió a otro de sus pilotos fuertes, el español Augusto Fernández (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que intentó continuar en la misma pero su moto se negó a arrancar.

Marini intentó tirar fuerte para romper la carrera, pero tras su estela se pegaron tanto Martín como Roberts, con cuatro pilotos más un poco por detrás.

En la decimosexta vuelta Robert vio su oportunidad y superó a un "cansado" Luca Marini, que también acabó superado por dentro por su compatriota Lorenzo Baldasarri y también poco después por Tetsuta Nagashima. La carrera había dado un vuelco en las posiciones de cabeza, pues Marini pagó el esfuerzo inicial y fue perdiendo posiciones rápidamente hasta caer en la última vuelta en un incidente con el británico Jake Dixon (Kalex).

A tres vueltas del final Tetsuta Nagashima superó a todos sus rivales para ponerse al comando de la carrera y propiciar un ligero cambio de ritmo que le hizo ganar algunos metros de ventaja respecto a Bastianini, Baldasarri, Roberts, Navarro y un Remy Gardner que se "enganchó" a ellos.

Nagashima, perseverante desde que se apagó el semáforo rojo, consiguió su objetivo y en sus dos últimas vueltas abrió el hueco suficiente para hacerse con la primera victoria de la temporada por delante de Baldasarri y Bastianini.