Dos goles de Miguel Duque, llegado a Carballo el pasado verano procedente del Rápido de Bouzas, le dieron la victoria al Bergantiños sobre un conjunto aurinegro que se diluyó con el paso de los minutos, y que acabó sin ideas para hincarle el diente a uno de los conjuntos más en forma de la competición.

Sabedor del gusto del cuadro local por asumir el protagonismo y manejar la posesión, el equipo visitante quiso sorprender de salida y manejar los tiempos, aunque acabó por ceder ante el buen hacer del contrincante, a los que solamente su falta de acierto le impidió irse en ventaja al vestuario. Yelco obligó a Ángel a lucirse en un disparo a bocajarro, mientras que Marcos Remeseiro vio cómo su tiro se iba excesivamente desviado. También, el a la postre protagonista, Miguel Duque, avisó en un mano a mano.

Quedó finiquitada la tarde al poco de regresar de vestuarios, en dos buenas acciones ofensivas del Bergantiños. Abrió el marcador Miguel Duque, con apenas diez minutos de reanudación, tras una gran jugada de Yelco, que llegó hasta la línea de fondo y envió un pase atrás para que el ex del Rápido no tuviese piedad de su anterior equipo. La acción del segundo y definitivo tanto fue similar, esta vez con Cano como inventor de la jugada.

El canterano del Deportivo cedió de tacón nuevamente para la incorporación de un Miguel Duque letal. El 2-0 prácticamente le echó el cierre a un partido que no tuvo más historia en la media que restaba por disputarse.