La localidad francesa de Pau fue el escenario, durante el fin de semana, de la 2º Copa de España de Slalom Olímpico, en la que participaron cuatro equipos gallegos y los palistas se sometían al primero de los test selectivos que determinan los componentes de los distintos equipos nacionales que representarán a España en las competiciones internacionales de 2020.

En esta temporada, las copas de España de la modalidad están compuestas por dos días distintos de competición, en los que se reparten los metales entre los primeros clasificados de cada categoría.

Así bien, la delegación gallega desplazada hasta tierras francesas alcanzó un botín de doce medallas. Destaca la actuación de Luis Fernández, del Deportivo Miño, que se hizo con una medalla de bronce el sábado y una de plata el domingo en C1 sénior. El mismo resultado lo obtuvo Ainhoa Lameiro, del Piragüismo Penedo, también en C1. Mientras que Manuel Ochoa, del Deportivo Miño, sería tercero en K1.

Por lo que respecta a la categoría juvenil, Daniel Pérez, del Penedo, lograba el oro en las dos jornadas en C1 y le acompañó en el podio su compañero de equipo Borja González. Cándido Acuña, del Tea de Mondariz, se llevó la victoria el sábado en K1 y el bronce el domingo, donde el triunfo fue para Iago Varela, del Piragüismo Penedo.

La clasificación general por equipos terminó el sábado con el Deportivo Miño en cuarto lugar como mejor equipo gallego. Por el contrario el domingo, el conjunto de Dumbría se clasificaba en cuarto puesto.