Albert Arenas (KTM) se ha adjudicado la cuarta victoria de su carrera deportiva al vencer el Gran Premio de Catar de Moto3 con 52 milésimas de segundo de ventaja sobre a sus más inmediatos perseguidores, el británico John McPhee (Honda) y el japonés Ai Ogura (Honda).

El español Jaume Masiá (Honda), que había entrado tercero en la línea de meta, perdió la posición frente al japonés Ai Ogura al pisar la línea verde en la curva de entrada a la recta de meta.

Arenas, que se convierte en el primer líder de la temporada, ha logrado la victoria número cien del fabricante austríaco KTM, que no vencía en la más pequeña de las categorías en Catar desde 2014, con el australiano Jack Miller.

Albert Arenas (KTM) señaló nada más concluir la carrera que ésta había sido "la mejor" de su vida. "Vi que tenía un pelín más y he probado a tirar, pero ha sido muy duro porque patinaba mucho la rueda trasera, pero no me he puesto nervioso y he intentado aprovechar la potencia al máximo de la moto".

"Es una sensación increíble y la verdad es que estoy muy contento pues me he sacado de encima todos los nervios de la prueba en la vuelta de entrada a boxes y he podido visualizar muchas sensaciones, pero todo ello confirma que el trabajo del equipo ha sido increíble y por eso estoy muy contento por todo, por el equipo técnico y por mí. es increíble", agregó Arenas.

El piloto español reconoció que durante los test comenzó a construir una buena base para la temporada pero "hasta la carrera no sabes lo que va a pasar, pero ahora veo que es importante empezar así y haber conseguido la victoria cien de KTM. Primera carrera de la temporada y victoria número cien de KTM, muy feliz por todos".

"Ahora hay una situación un poco delicada, veremos que sucede, pero llamo a todos para que confíen y estén tranquilos, que disfruten de la vida y con ganas de saber cuando será la próxima carrera", comentó Albert Arenas.