El Iberconsa Amfiv pagó con una clara derrota ante el Rincón Dental Amivel un desacertado día en los lanzamientos (20 de 64 para un escasísimo 31% de acierto en tiros de campo). Mientras, los malagueños, con una intensa defensa agresiva que dificultó el ataque local y una ofensiva coral, se vengan así de la derrota sufrida ante los vigueses en los cuartos de final de la Copa del Rey y olvidan el traspiés sufrido la pasada jornada ante el colista Las Rozas.

El inicio del encuentro poco invitaba a pensar en lo que iba a suceder poco después. Los dos equipos intercambiaban aciertos y errores a partes iguales, en un choque que no acababa de coger ritmo (6-6, min.4). Dos triples casi consecutivos de un Ian Pierson inspiradísimo en los lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75 (3 de 3 para un 100% de efectividad) iniciaron y cerraron un parcial de 0-8 que permitía a los visitantes cerrar el primer parcial con diez puntos de ventaja (12-22, min.10).

El inicio del segundo parcial mostraba a un Iberconsa algo más fluido en ataque y controlando mejor el ataque malagueño. El parcial de 7-0 revivía el partido (19-22, min.14). Los vigueses se acercaban todavía mas (25-26, min.16) pero cuando amenazaban con culminar la remontada encajaban un parcial de 0-9 para cerrar el cuarto y marcharse al intermedio 25-35.

Cesar Iglesias intentó sin éxito aclarar las ideas de sus pupilos en el intermedio. Los locales tuvieron otra ocasión de engancharse al partido tras dos puntos de Edwards y una canasta más adicional de Sandoval (31-39, min.22), que precedieron a una falta antideportiva sobre Julio Vilas. El jugador de Sabarís falló los dos tiros libres aunque Alejos aprovechó la posesión (33-39).

Sin embargo, el Iberconsa volvía a tener muchos problemas para anotar y el Amivel aprovechaba para enganchar otro parcial de 2-12 que obligaba a César Iglesias a solicitar un tiempo muerto (35-51, min.29). El partido estaba muy cuesta arriba y ya apenas quedaban diez minutos (37-52)

Envó anotaba para abrir la puerta a la esperanza pero Pierson lograba su tercer triple para enfriar los ánimos en el inicio del último cuarto (39-55, min.32). Los vigueses lo intentaban de todas las formas pero su desacertado día en los lanzamientos evitaba que pudieran acercarse de nuevo. Mientras, el tiempo empezaba a jugar a favor de un Amivel, que aprovechaba el nerviosismo del Iberconsa para hurgar en la herida y seguir aumentando su renta hasta el 44-67 final.