Segundo acto formal de promoción de la Gala del Deporte de Vigo y su Comarca, que se celebrará este próximo miércoles en el Teatro Afundación. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, y representantes de FARO DE VIGO y Abanca, también patrocinadores del gran evento del deporte de Vigo y su área de influencia, recibió en la sala de junta de gobierno local, donde el regidor toma numerosas decisiones, a un grupo de empresas comprometidas con el deporte de la ciudad y de ayuntamientos limítrofes.

"Valoro mucho vuestro esfuerzo y me gusta ver la actividad privada en el deporte", sostuvo el regidor, más allá de si la contribución de las firmas es de grandes o más pequeñas cantidades. Porque para él "marchamos juntos y entre todos hacemos Vigo".

Empresas que apoyan actividad deportiva impulsada por el Concello a través de la Concellería de Deportes o de la Fundación VIDE, firmas que sostienen eventos u otras que directamente ayudan a entidades deportivas. Como en 2018, la respuesta del empresariado fue muy elevada y el jefe del gobierno municipal tuvo palabras de cariño hacia ellos. "No sabéis cuanto os agradecemos lo que hacéis", dijo, al tiempo que incidió en que "os quiero ver muchos años" coincidiendo en eventos deportivos.

La Gala del Deporte de Vigo y su Comarca cuenta con un apartado de menciones especiales que este año ha valorado la contribución del Grupo Recalvi y de Talleres Rodosa, según decidió en febrero el jurado de la misma, que preside Manel Fernández. Pero Caballero incidió con esta convocatoria multitudinaria en reconocer, mediante un diploma "por su apoyo al deporte", el esfuerzo del sector privado para mantener el deporte vigués a alto nivel. "Sois muy importantes", les manifestó, anunciándoles además que el nuevo ministro responsable del deporte español tiene la idea de "una nueva ley de patrocinio que proporcione más impulso fiscal" y con la que él está plenamente de acuerdo.

Caballero reconoció a los representantes de las empresas (Repsol, Altia, Mar de Ons, Hyupersa, Viaxes Zonda, Granitos Ibéricos, Iberconsa, Coca-Cola, Frutas Nieves, Rodosa, Kaleido, Celtamotor, CdeC, Recalvi, Gadis, Vitrasa, Globalmar o Máis que Auga), a quienes felicitó por "vuestra actividad: sois empresas de éxito".