Después de caer en el Santiago Bernabéu (2-0) y perder el liderato en beneficio del Real Madrid, el Barcelona regresa al Camp Nou con la visita de la Real Sociedad, finalista de la Copa del Rey y una de la revelaciones de la temporada, que pondrá a prueba la capacidad de reacción del proyecto de Quique Setién.

A diferencia de su rival, el equipo azulgrana ha gozado de una semana limpia, sin partidos entre semana. Sin embargo, fueron de nuevo unos días movidos en el entorno azulgrana. Los focos se han centrado esta semana en los textos subtitulados del ayudante de Quique Setién, Eder Sarabia, criticando a sus jugadores en el clásico contra el Real Madrid. A las bajas de Sergi Roberto, Luis Suárez y Dembélé, se suma la de Arthur Melo, con molestias en el tobillo derecho. De esta manera, el Barça afronta el encuentro con quince fichas del primer equipo, por lo que, además de la presencia habitual de Ansu Fati, Setién convocó a Riqui Puig y Álex Collado, del filial.

El cuadro armero disputará el próximo martes el partido contra la Real Sociedad que fue aplazado. Y el Atlético recibirá al Sevilla (16.00 horas) en un duelo directo por los puestos de Liga de Campeones.