Rubensa Porriño-Carballal

Derbi en O Porriño, con las visitantes peleando por la quinta posición. El conjunto local, que ya aseguró la permanencia, encuentra en el derbi una motivación extra. Su técnico, Miguel Sánchez, cree que será "un encuentro igualado, con emoción y alternativas. Los pequeños detalles van a ser importantes. Es fundamental el equilibrio durante los 60 minutos y demostrar madurez en los momentos decisivos. Es un partido para disfrutar". Sobre el Carballal, afirma que "llega fortalecido. Practica una defensa presionante, con mucha intensidad y en ataque tiene mucho dinamismo, con jugadoras de calidad que saben a lo que juegan". En el Rubensa están lesionadas Laura R. y Carme. El técnico del Carballal, Javier Castro, destaca que "el Porriño cambia mucho con las jugadoras de División de Honor. Contamos que las tendrán, ya que juegan justo antes". Castro insistió en la necesidad de no cometer pérdidas, "ya que salen muy rápido al contraataque. Debemos de estar muy atentos a Alicia en el pivote y las situaciones de 1x1 de las primeras líneas".

CdeC Lavadores-Comercial Ulsa

El CdeC Lavadores llega con varias bajas, a las que se suma la de Gemma Martínez. Anxo Otero explica que "va a ser un partido muy duro. El Hand Vall es un equipo muy competitivo. Vamos a intentar ganar y competir hasta el final". Será clave estar muy fuertes a nivel defensivo, ya que "ellas tienen jugadoras muy desequilibrantes en el uno contra uno". El Comercial Ulsa es actualmente quinto y el CdeC Lavadores ocupa la novena posición.

SAR Rodavigo-Puerto del Carmen

El SAR Rodavigo, que pese a la derrota de la semana pasada sigue mostrando una muy buena línea de juego, llega con bastantes bajas. Lara se lesionó en el Universitario Galego, Uxía y Nerea siguen tocadas y Sara será duda hasta el final, después de toda la semana sin entrenar. Se complica todavía más el choque frente a "un equipo hecho para ascender. Tienen buen lanzamiento exterior, son muy rápidas y cuentan con una portería excelente", indica el técnico de la SAR, Elisardo González.